Aceite de sesamo para el pelo

El aceite de sésamo o ajonjolí, es el resultado de prensar sus semillas. En este artículo te explicamos las enormes propiedades y beneficios que tiene el aceite de sesamo para el pelo.

Tanto es así, que cada vez más, es uno de los componentes principales para cosméticos y productos destinados al cuidado del cabello. Principalmente por ser rico en las vitaminas A, B, C y E, además de minerales como el calcio y el magnesio.

Principales propiedades del aceite de sésamo para el pelo

El aceite de sésamo, desde la antigüedad se ha utilizado por sus multitudes propiedades beneficiosas para el pelo. Digamos que es el acondicionador que usaban nuestros antepasados.

Sus principales beneficios son:

  • Gran poder reparador e hidratante: Debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta el aceite de sésamo. Al aplicarlo directamente sobre el pelo, ayudamos a reparar las células del cabello que estuvieran dañadas.
  • Previene el daño: El aceite crea una barrera en el cabello ante los agentes contaminantes.
  • Protección ante el sol: En el verano te protege y evita que tu pelo se seque y rompa.
  • Acondicionador: Si no te gusta usar acondicionadores para el pelo comerciales, siempre puedes usar el aceite de sésamo como acondicionador casero.
  • Estimula el crecimiento: Gracias a su gran cantidad de nutrientes y junto a un buen masaje del cuero cabelludo, estimulas el riego sanguíneo de la cabeza. Consiguiendo un aumento del volumen y fortaleza del cabello.
  • Cuero cabelludo: De la misma manera que nutre y cuida el pelo, el aceite de sesamo protege y aporta sus nutrientes a la piel de tu cabeza.
  • Anti piojos: De la misma manera que en la antigüedad se usaba como acondicionador, se sabe que tiene grandes propiedades antibacterianas y antifúngica. Siendo ideal para luchar contra los piojos, hongos e infecciones del pelo de la cabeza.
  • Oscurecer el pelo: Se sabe, que una de las principales propiedades del aceite de sésamo es el oscurecimiento del cabello.

Cómo aplicar el aceite de sesamo en el cabello correctamente

Es importante usar correctamente el aceite, para que sus beneficios y propiedades puedan actuar. Por eso te indicamos 4 sencillos pasos a seguir:

  1. Antes de lavar el pelo, vierte una pequeña cantidad de aceite, en tu cuero cabelludo y masajea de tal forma que todo el cabello quede impregnado.
  2. Realizar con la yema de los dedos, un masaje de unos 5 minutos, estimulando de esta forma el riego sanguíeno.
  3. No es imprescindible, pero si tienes un gorro de plástico tapa tu cabeza durante 10 minutos.
  4. Después de dejar actuar el aceite, puedes lavarte el pelo normalmente o si lo prefieren enjuagarlo con agua.

Puedes repetir este proceso 1 vez al mes, y verás como mejora tu cabello.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *