Afeitadoras electricas

Si estás aquí, es porque estás buscando las mejores afeitadoras electricas. Lo sabemos, te gusta afeitarte cada día, y que mejor forma que una buena máquina de afeitar eléctrica. De máquinas las hay de todo tipo y precios, pero aquí si que te voy a aconsejar que no compres nunca la más barata, porque al final sólo te va a dar dolores de cabeza. Mira toda nuestra gama de las mejores máquinas de afeitar.

Última actualización: 20/05/2019 12:30

Qué buscar a la hora de comprar una afeitadora electrica?

Cunado estás buscando una afeitadora electrica debes tener claro varios factores para poder elegir la máquina que mejor se ajuste a ti.

  • Un punto a favor de cualquier máquina de afeitar actual, es que se pueda usar en mojado. De esta forma la podrás usar al salir de la ducha. El agua ablanda la barba y facilita el afeitado, aún más si el agua está caliente. Por eso, mi consejo es que siempre que puedas compres una máquina de afeitar resistente al agua.
  • Otro factor a tener en cuenta, es si comprar una afeitadora electrica de cable o inhalámbrica. Lógicamente dependerá de tus necesidades, pero con la de cable no tendrás problemas de autonomía, pero por contra no la podrás usar en cualquier sitio, por ejemplo en la ducha. Si al final te decantas por una inhalámbrica, tendrás que tener en cuenta la duración de la barería. Y si además la carga es rápida, mejor.
  • El rasurado sin lugar a dudas, es otro de los factores determinantes. Una máquina que rasure poco al final no te va a a servir, y a menudo suelen tirar de los pelos de la barba haciendo daño.
  • El elemento de corte es otro factora a tener en cuenta, puedes escoger entre rotativas o de láminas. La verdad que los dos tipos funcionan muy bien, por lo que será más una cuestión personal.
  • La potencia es un tema importante a tener en cuenta, porque a mayor potencia menor necesidad de volver a pasar la máquina y mayor ahorro energético y de tiempo.

Afeitadoras electricas rotativas o de láminas

Como hemos comentado anteriormente, existen dos tipos de afeitadoras eléctricas según la forma que usan para cortar la barba.

Las máquinas de afeitar rotativas normalmente tienen dos o tres cabezales con forma circular. Los cabezales tienen cuchillas circulares con diversos agujeros y que giran muy rápido, de manera que el pelo de la barba entra por el cabezal y la cuchilla lo corta.

Las afeitadoras de láminas, funcionan de forma similar, pero en vez de ser cuchillas circulares son rectas. Las cuchillas internas se mueven de un lado para otro y de la misma manera el pelo entra por los agujeros y la cuchilla lo corta.

Las principales ventajas de las afeitadora rotativas es que el proceso de afeitado es muy suave, ya que cada cabezal se adapta perfectamente a la forma de la cara. Además normalmente abarcan más zona que las de lámina, por lo que el afeitado es algo más rápido. Y seguramente el punto más fuerte es que son mucho mejores con el pelo duro.

En cambio las ventajas de las afeitadoras de lámina, es que apuran algo más que las rotativas. Y gracias a su forma recta, funciona mejor en la zona de patillas y no es necesario un cortapatillas como en muchas ocasiones las rotativas lo añaden como un extra.

¿Cómo se limpia una afeitadora eléctrica?

Si la afeitadora es resistente al agua, es tan simple como pasarle un chorro de agua bajo el grifo. Si no es resistente al agua, deberás limpiarla usando un cepillo pequeño para limpiar los pelos que vayan quedando por dentro del cabezal. Este cepillo lo incluyen muchas afeitadoras como un accesorio más.

¿Cómo afilar una afeitadora?

La mayoría de afeitadoras de hoy en día llevan cuchillas autoafilables, de manera que con la propia fricción ya se afilan automáticamente.

Si no, se incluye un aceite lubricante, que al echar unas gotitas en las cuchillas, totalmente secas y limpias de pelos, y accionar la máquina durante varios segundos ayudan a preservar el afilado de la afeitadora.

¿Cómo te debes afeitar con una afeitadora eléctrica?

Bueno el funcionamiento es muy sencillo, y los pasos a seguir son los siguientes:

  • Se aconseja lavar la cara con agua un poco caliente, para abrir así abrir los poros.
  • Sujeta de forma firme la máquina con tu mano fuerte, y con la otra mano estira la piel de la cara por las zonas donde quieras afeitar.
  • Si tu afeitadora eléctrica es rotativa, se aconseja realizar movimientos circulares para facilitar el afeitado.
  • Empieza siempre por la parte alta, de las patillas, y vas bajando, luego el bigote, seguido de la barbilla para acabar por el cuello.

¿Se debe usar espuma a pesar de afeitarme con una máquina eléctrica?

No es necesario, de hecho los fabricantes lo indican claramente que no necesitas usar espuma de afeitar con las máquinas eléctricas.

Pero si lo prefieres por alguna razón, o porque tienes una piel muy sensible, no hay problema en usar espuma con una máquina de afeitar.

El ruido de la máquina de afeitar

Las afeitadoras de láminas son por norma general algo más ruidosas que las rotativas. La potencia que necesitaban para mover la cuchilla debajo de su lámina hace que generen más ruido.

¿Por qué comprar una afeitadora electrica?

Principalmente por rapidez y comodidad. Eres de aquellos que les gusta afeitarse cada día por la mañana lo mejor sin duda es una buena afeitadora eléctrica. Mucha gente es anti máquinas, pero cuando prueban una buena máquina de afeitar la acaban comprando, aunque sigan utilizando cuchillas o navajas de afeitar. Siempre hay algún momento en que te quieres afeitar rápido.

Y qué mejor sitio, que nuestra tienda online para comprar las mejores afeitadoras electricas del mercado a unos fantásticos precios que no podrás creértelo.

Además de afeitadoras electricas en nuestra tienda tenemos: