Brochas de afeitar

Eres de aquellos hombres que les gusta notar en la piel una buena brocha de afeitar. Porque las brochas de afeitar son el complemento perfecto para tu set de afeitado clásico. No busques más, y elige la mejor brocha que se adapte a tus gustos y tipo de piel.

La brocha de afeitar es una pieza imprescindible para un buen afeitado clásico. Existen diversos tipos de brochas de afeitar, y su clasificación depende del tipo de pelo que lleve.

Tipos de brochas de afeitar

Brocha de afeitado de pelo de tejón

Son las mejores brochas para las pieles más sensibles, pues son muy delicadas, además de que espuman muy bien. Tiene una gran capacidad de absorción de agua. Dentro de las brochas de pelo de tejón, puedes escoger cuatro tipos distintos. Que son los siguientes:

  • Tejón gris o pure badger: Es la de menor calidad y más barata. Las cerdas provienen del vientre del tejón. Y el pelo es de un marrón oscuro.
  • Tejón negro o best badger: Las cerdas a pesar de su nombre, son más claras que las pure badger. Y son muy suaves.
  • Tejón de dos bandas o super badger: Las cerdas son aún más suaves que las dos anteriores, y se caracterizan por tener un color claro en las puntas y oscuro en el resto.
  • Tejón de punta plateada o Silvertip: Son las consideradas mejores y su precio es el más caro. El pelo proviene del cuello del tejón y son extremadamente suaves. Además la mayoría de ellas están hechas a mano.

Brocha de afeitado de pelo de caballo

Son brochas con un tacto muy agradable y adecuadas para todo tipo de piel. Una ventaja respeto la de pelo de tejón es que su precio es más económico. Su absorción de agua es algo menor que la de tejón.

Brocha de afeitado de pelo de cerda o jabalí

Igual que la de caballo, la de cerda está indicada para cualquier tipo de piel. Es aún más barata que la de pelo de caballo y absorbe algo más de agua que la de caballo pero menos que la de tejón.

Brocha de afeitado de pelo sintético

Es un tipo de brocha que cada vez tiene más mercado y demanda. Es sin duda, la que retiene menos agua y su secado es el más sencillo lógicamente. También son suaves y aptas para todo tipo de jabón de afeitar.

Cómo utilizar la brocha de afeitar

Aunque parezca sencillo, no todo el mundo sabe usar correctamente una brocha de afeitar. Aquí te explicamos cómo debes hacerlo.

Primero de todo, en un recipiente debes verter un poco de agua caliente y colocar la brocha boca abajo cubriendo casi la totalidad de los pelos de la brocha.

Después de unos 5 minutos, se debe escurrir y ya puedes añadir un poco de jabón en la punta.

Y a continuación aplicar con la brocha el jabón en la cara, haciendo siempre movimientos circulares. De esta forma generarás más espuma.

En este punto, ya puedes empezar a afeitarte con navaja o maquinilla.

Cómo limpiar la brocha de afeitar

Una vez terminado de usar la brocha, es importante limpiarla para que dure más tiempo.

Lo primero que debes hacer es meterla debajo el grifo de agua para limpiar toda la espuma.

A continuación se debe escurrir el exceso de agua sacudiéndola. Si lo prefieres también la puedes secar con una toalla.

Una vez eliminado el exceso de agua, debes dejar la brocha en un colgador para brochas de afeitar y dejarla secar con las puntas hacia abajo.

Cuál es la mejor brocha de afeitar para hombre

Para poder elegir una buena brocha de afeitar, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Material mango y diseño
  • Material cerdas
  • Tamaño nudo

Seguramente, la mayoría de expertos te dirán igual que yo que las mejores brochas de afeitar son las de pelo de tejón. Y si te puedes permitir de punta plateada aún mejor. Luego la elección del mango y el tamaño del nudo es un tema muy personal.

Ablandar brocha de afeitar

Con una simple pastilla de jabón de manos, puedes ablanda fácilmente tu brocha de afeitado.

Primero de todo debes humedecer bien la brocha bajo el grifo de agua. A continuación pasamos la punta de los pelos de la brocha sobre la pastilla de jabón. Y haces el gesto de lavarte las manos con los pelos de la brocha. Después enjuagas bien la brocha, para quitar todo el jabón.

Y ahora sólo hace falta dejarla secar en un colgador de brochas.

Por qué comprar una brocha de afeitar

Es la herramienta imprescindible para aplicar el jabón en la cara. Si pensabas que aplicando la espuma con las manos no necesitabas la brocha de afeitar, te equivocas por completo!.

El uso de la brocha de afeitar tiene una serie de ventajas y beneficios:

  • Airea el jabón generando una espuma rica.
  • Suaviza y levanta el pelo de la barba, haciéndolo más fácil de cortar.
  • Aplica calor en la cara, lo que ayuda a abrir los poros de la piel.
  • Los pelos de la brocha exfolian suavemente la piel, eliminando las células muertas.

Ahora que sabes las ventajas de una buena brocha de afeitado, no dudes de comprar una brocha en nuestra tienda online, con los mejores precios del mercado. Suerte con tu afeitado!

Además de brochas de afeitar en nuestra tienda tenemos: