Cepillos para el pelo

Bienvenido, a la tienda online donde podrás encontrar los mejores cepillos para el pelo. Es un utensilio muy básico pero que que su labor diaria genera multitudes de beneficios. Por esa razón, si te gusta lucir tu cabello tendrás que elegir el cepillo que más se ajuste a tu pelo y peinado. Mira toda el catálogo de cepillos que tenemos.

Última actualización: 18/09/2019 01:47

El uso diario de cepillos de pelo nos permite eliminar residuos de productos, desenredar el pelo y dar volumen. Cada pelo o peinado requiere un tipo de cepillo, no vayas a pensar que todos los cepillos sirven para lo mismo. Por eso te explicamos en nuestra guía los cepillos que hay y cuál comprar.

Tipos de cepillos para el pelo

Cepillo ancho o plano

Es un cepillo rectangular y plano, que está pensado para largas y medias melenas. Con él se maneja fácilmente los mechones anchos, lo que facilita el peinado al hacer pocas pasadas. Además es ideal para usar con el secador y para la gente que tenga el pelo muy fino.

Es el cepillo más usado, porque se adapta fácilmente a cualquier tipo de cabello y su uso puede ser diario.

Cepillo denman

Un cepillo clásico que se caracteriza por tener su base acolchada con unas púas de plástico muy rígidas. Perfecto para desenredar el cabello húmero y su base te garantiza que el pelo no resbale.

Cepillo redondo

Un cepillo redondo da unos peinados muy elásticos y le da cierta ondulación. Además de que te ayudan a darle brillo al cabello. Cuanto más volumen quieras dar, más grueso debe ser el cepillo.

Cepillo esqueleto

Es un cepillo muy ligero que deja pasar el aire al peinar, porque sus cerdas son muy finas y separadas entre sí. Es perfecto para pelo muy largo y abundante, rizados o difíciles de peinar.

Cepillo para desenredar

También conocidos como Detangler, sus púas o cerdas están hechas de material sintético. Su forma es perfecta para desenredar el cabello evitando que las puntas de rompan.

Cepillo para el pelo de cerdas naturales

Sus cerdas son extra suaves al ser naturales. Normalmente están hechas de pelo de jabalí o de cerdo. Este cepillo proporciona al pelo más brillo que el resto y un aspecto sedoso. Además tiene la ventaja de evitar la electricidad electrostática. Su uso permite dar un agradable masaje al cuero cabelludo.

Se recomienda para cabellos finos y con poco volumen, y perfectos para el pelo frágil.

Cepillo para el pelo de madera

Un cepillo práctico para el pelo rizado o con mucho volumen. Además es muy fácil de limpiar y deja el pelo muy alineado. Tampoco genera electricidad estática.

Cepillo para el pelo de cerdas metálicas

Es un cepillo pensado para los casos más difíciles. Melenas con mucho volumen y difíciles de peinar. Hay que hacer un uso adecuado porque puede dañar el cabello.

Cepillo de burlas

Es un cepillo muy delgado que permite crear volumen de forma natural sin dañar el cabello. Su uso está indicado para detallar los acabados de peinados.

¿Cómo limpiar un cepillo de cerdas de jabalí?

El cepillo de cerdas naturales o de jabalí es perfecto para mantener el cabello brillante. Las cerdas de este tipo de cepillo están muy juntas lo que permite eliminar el polvo y suciedad de tu pelo.

El uso frecuente de este cepillo puede acumular suciedad en sus cerdas. Por ese motivo, se recomienda al menos una vez a la semana limpiarlo.

La mejor forma de limpiar el cepillo de cerdas de jabalí, es con los dedos. Después llena un recipiente con agua tibia y agrega unas gotas de champú al agua. Sostén el cepillo por el mango y haz girar el cepillo durante un par de minutos. Luego lo enjuagas con abundante agua para eliminar el jabón y la suciedad.

Después agita el cepillo para sacudir el exceso de agua y coloca el cepillo boca abajo para facilitar el secado.

¿Cómo ablandar un cepillo de cerdas naturales para el cabello?

Con el tiempo las cerdas naturales se endurecen y el cepillo deja de ser suave y no funciona de la misma manera.

Para ablandar sus cerdas naturales, sigue las siguientes instrucciones:

1.- Vierta un poco de aceite en agua caliente y remueva con una cuchara.

2.- Verter la mezcla en un reciente largo donde quepa el cepillo. Meter el cepillo con las cerdas hacia abajo durante unos 5 minutos.

3.- Retirar el cepillo y secar las cerdas con papel de cocina.

4.- Secar el cepillo con el secador a una posición media durante 5 minutos.

5.- Dejar boca abajo para acabar de secar.

¿Por qué comprar un cepillo para el pelo?

Porque es un utensilio imprescindible para mantener tu pelo brillante y desenredado. Gracias a la elección de un buen cepillo podrás conseguir que tu pelo tenga estilo propio. No lo dudes y compra en nuestra tienda online los mejores cepillos para el cabello del mercado.

Además de cepillos para el pelo en nuestra tienda tenemos: