Champu para el pelo

Si estás buscando el mejor champu para el pelo, has llegado al mejor sitio. En nuestra tienda online tenemos las mejor selección de champu calidad-precio y adecuados para cualquier tipo de cabello, hombre, mujer o niño. ¡Elige el tuyo!

Última actualización: 17/07/2019 15:31

La industria de los champús para el cabello es una de las más potentes e innovadoras. Los champús actuales, no sólo lavan tu pelo, sino gracias a complejas fórmulas e investigaciones tratan y nutren tu pelo.

La composición de un champú básicamente consiste en 75-80% de agua y el resto son ingredientes. La mayoría de estos ingredientes consisten en tensioactivos que ayudan a disolver la grasa y la suciedad, gracias a bajar la tensión superficial del agua. La tensión superficial del agua es esa barrera que permite que una gota de agua mantenga su aspecto. Ahora imaginad, por un momento, si el agua no tiene esa barrera, entonces el agua es capaz de penetrar cómodamente en tu pelo y eliminar la suciedad.

Además de tensioactivos, también lleva sulfatos, como el lauril sulfato de sodio. Y por último productos que le dan a tu champú esta textura más densa y un aroma característico.

Tipos de champu para el cabello

Encontrar y elegir el mejor champú para tu pelo no es una tarea fácil. Ya que existen muchos tipos de cabellos y a la vez una infinidad de champús en el mercado.

Por esa razón, lo primero que tienes que tener claro es que tipo de cabello tienes para así comprar el champú que mejor se adapte.

Champús para pelo fino

El cabello fino normalmente tiene poco volumen. Por lo que los mejores champús para el cabello fino son aquellos que ayudan a dar volumen a tu pelo y contienen aditivos que ayudan a cuidar tu pelo y hacerlo más fuerte. Por eso la mejor elección son los champús con colágeno marino y extractos de plantas.

Champús para pelo dañado o seco

El cabello seco o dañado suele verse áspero y tener las puntas abiertas. Así el champú más adecuado es aquel que aporta una hidratación extra y contiene ingredientes que aportan suavidad.

Champús para pelo graso

El pelo graso se genera por un exceso de sebo, normalmente por la caída de cabello. Por eso los mejores champús son aquellos que contrarrestan la generación de sebo por parte del pelo. Estos champús normalmente tienen extractos de plantas y aceites reparadores que eliminan la grasa y cuidan el pelo.

Champús para cuidado del pelo

Si tu pelo es muy sensible, te pica es que tienes un cabello muy sensible. Para este tipo de cabello se recomienda los champús que nutren y no dañan el cabello.

Champús para evitar la caída del cabello

Actualmente en el mercado, existen infinidad de champús que incorporan ingredientes que evitan o reducen la caída del cabello. Normalmente sus ingredientes contienen estimuladores que realzan la queratina del cabello, y reconstruyen la estructura capilar.

Champús para la caspa

La caspa es uno de los principales problemas que podemos sufrir en nuestro cuero cabelludo. La caspa empieza cuando tu cuerpo produce más sebo de lo normal.

Para eliminar la caspa se tiene que intentar usar agua caliente y un champú anticaspa, ya que tienen ingredientes como la piritiona y el ketoconazol que eliminan y evitan la caspa.

Champú adecuado para niños

Los champús de los niños no deben tener ingredientes dañinos. Sobre todo comprobar que no tenga parabenos, ese ingrediente que alarga la vida de los cosméticos pero que pueden producir alergia. Si además el champú es natural y no contiene sulfatos estaremos ante un champú perfecto para los más pequeños.

Champú para pelo sin sulfatos

Los champús sin sulfatos últimamente están de moda por sus grandes ventas que ofrecen al lavar el pelo sin dañarlo.

Un dato importante, es no confundir champús sin sulfatos con champús sin sal. No es lo mismo.

Los sulfatos, son los tensioactivos que usa el champú para lavar tu pelo. Estos tensioactivos son productos químicos, por lo que a la larga dañan tu pelo.

Al usar champús sin sulfatos tu cabello estará mas suave y no habrá problema en usarlo a diario.

En caso de tener un cabello muy graso, no hay otro remedio que utilizar algún champú con sulfatos un par de veces a la semana, además de tu champú sin sulfatos.

Champu para oscurecer el pelo

Estos champús conocidos como cubrecanas, son aquellos que permiten poco a poco ocultar tus canas gracias a ingredientes naturales que vienen con tinturas especiales.

El uso de cubrecanas nos permite ayudar al crecimiento del pelo, disminuir el exceso de grasa, dar suavidad al pelo, hidratación extra.

Por contra, su principal problema es encontrar la tonalidad que mejor se ajuste a tu cabello y el problema de que no lo podrás dejar de usar porque volverán las canas!

¿Por qué comprar un champú para el pelo?

Porque estás cansado de comprar champús que no ayudan a tu pelo. En nuestra tienda online encontrarás una larga lista de champús para tu cabello. Podrás comprar con la mayor comodidad, de forma que te lo traigan a casa tu champú preferido. ¡A qué esperas!

Además de champu para el pelo en nuestra tienda tenemos: