Como decolorar el pelo

Si te estás planteando cambiar de imagen, y quieres aclarar tu cabello y no sabes como decolorar el pelo, has llegado al sitio adecuado.

Así si lo que buscas es aclarar  un cabello negro o un pelo teñido, la decoloración es un paso previo imprescindible, para dañar lo menos posible el cabello.

Para conseguir la decoloración existen varias formas con sus ventajas y desventajas, que a continuación te enumeramos las principales:

Decoloración con productos profesionales para decolorar el pelo

Sin duda es el método más efectivo y que queda mejor, pero a pesar de que poco a poco se han ido mejorando estos productos, aún dañan el pelo. Por ese motivo hay que tener mucha precaución cuando se decide decolorar el cabello con productos profesionales.

Tienes que tener en cuenta otro detalle, es que con los productos profesionales se puede llegar a aclarar el color de tu cabello natural hasta ocho tonos.

Además, como norma general, se recomienda después de la decoloración usar acondicionadores y/o mascarillas para así proteger y reforzar el cabello.

Decoloración con peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un compuesto químico muy habitual. Llamado de forma común agua oxigenada, que no deja de ser peróxido de hidrógeno a un bajo porcentaje de concentración.

Se recomienda usar soluciones con un máximo del 3%.

Como en los demás métodos de decoloración, se recomienda usar un acondicionador previamente uno o dos días antes.

Cuando ya estés segura, vierte la solución de peróxido en un pulverizador y rocía el cabello. Y después de unos 30 minutos debes lavar rápidamente el cabello.

Decoloración con jugo de limón

Es quizás el método más natural, y consiste en exprimir de 3 a 5 limones. Una vez obtengas el zumo, se debe diluir con agua al 50%.

Y con la ayuda de un pulverizador vamos rociando poco a poco el cabello.

Una vez se tenga todo el cabello húmedo, lo mejor es sentarse al sol y esperar unos 30 minutos hasta que el cabello se aclare.

Y por último lavar el cabello con productos protectores.

Como aclarar o decolorar el pelo teñido

Si tienes el cabello teñido y te gustaría aclarar el pelo, ya sea porque te ha quedado muy oscuro o simplemente porque ya te has cansado, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos.

Aclarar o decolorar el cabello teñido, en sí es una pregunta muy genérica. Ya que lo primero y más importante, es saber que color de cabello tienes y qué color de cabello esperas conseguir.

En estos casos lo mejor es usar productos profesionales pensados para esta función. Debes estar tranquilar, porque a pesar que la acción de decolorar puede dañar tu pelo, los últimos productos del mercado dañan muy poco el pelo.

Como decolorar el pelo sin dañarlo

El proceso de decoloración del pelo, en sí siempre es complicado y daña el pelo. Pero siempre se puede hacer de tal forma que el proceso sea lo menos dañino para el cabello.

Por eso, se recomienda siempre seguir una serie de pasos y precauciones para no dañar el cabello.

Lo primero de todo, y quizás uno de los pasos más importantes, es preparar el cabello para el proceso de decoloración. Los días previos a la decoloración, lo mejor es evitar el uso de secadores, planchas, etc para tener el cabello lo más resistente. Y por supuesto, no haberte teñido el cabello en un mes previo a la decoloración.

Además, se aconseja usar acondicionadores y/o mascarillas para reforzar al máximo el pelo antes del proceso de decoloración.

A continuación, debes tener muy claro a que tono de color quieres llegar.

Una vez tengas la tonalidad deseada escogida, ya podemos escoger los productos para decolorar sin riesgos.

Lo más adecuado, es conseguir polvo decolorante y peróxido de hidrógeno que sirve para activar el decolorante. A la hora de comprar productos decolorantes siempre escoger marcas conocidas.

La elección del peróxido es importante, así si escogemos un peróxido de 10 volúmenes obtendremos aclarar 1 o 2 tonos. Y sobre todo, evitar el peróxido de 30 o 40 volúmenes!

Ahora, ya podemos hacer la mezcla del polvo decolorante con el peróxido, normalmente 1 a 1.

Una vez realizada la mezcla se debe aplicar inmediatamente al cabello usando un pincel y guantes de látex.

Al finalizar, lo mejor es cubrir el pelo con film transparente.

Después de 30 minutos ya podemos enjuagar el pelo con un buen champú para el pelo.

Como decolorar el pelo en casa de forma casera

Decolorar el pelo tu misma siempre es un riesgo, pero con las suficiente precauciones y pautas no tendrás ningún problema.

Como hemos comentado anteriormente, se necesita tener el polvo decolorante y peróxido de hidrógeno. Además de guantes de látex, film protector y un pincel.

Un buen consejo, es siempre hacer alguna prueba decolorante en alguna zona del pelo, para estar segura del tono de la decoloración, o para prevenir posibles alergias o malas reacciones.

Como decolorar el pelo con agua oxigenada

Si eres de las que no les gusta para nada usar los productos convencionales para decolorar el pelo, te queda la opción del peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.

De esta forma evitarás estropear el cabello con tintes que suelen ser agresivos.

Como en las demás formas, lo primero es que el pelo antes de realizar una decoloración esté sano. Por lo que se recomienda además hacer los días previos algún tratamiento de refuerzo como una mascarilla.

Una vez lo tengas bien tratado el cabello, debes planificar todos los pasos a seguir.

Debes reunir todos los utensilios, como una botella vaporizadora, toallas, film transparente.

Haces una mezcla de agua con agua oxigenada, y lo vaporizas al pelo. Lo mejor es que hagas pruebas a distintas concentraciones para saber si la tonalidad es la deseada.

Una vez vaporices la mezcla, debes dejarla 30 minutos con el cabello tapado con film.

Luego debes lavar intensamente y se recomienda usar un buen acondicionador.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *