Cortapelos para perros

Los cortapelos para perros y gatos profesionales, son la mejor opción para cortar fácilmente y seguro el pero de tu mascota. Sobre todo si estás cansado de gastarte una fortuna en peluquería canina. Además, de que tu perro se sentirá más cómodo y seguro contigo que con una persona extraña.

Última actualización: 18/10/2020 20:41

¿Cuál es el mejor cortapelos para perros del mercado?

Los pelos o pelaje de las mascotas, son su capa protectora, y suele ser mucho más grueso y abundante que el que puedas tener tu.

Por lo que dependiendo del pelo de tu mascota, puede ser que en verano le cueste soportar las altas temperaturas.

Por eso, un buen pelado de tu perro o gato, puede ayudarle a soportar las altas temperaturas de los meses de verano.

Los mejores cortapelos recargables para mascotas 2020

Tener una mascota es una responsabilidad, y no sólo es pasearlo cada día, tener al día las vacunas y cuidar su alimentación.

Su pelo, es un elemento importante a tener en cuenta, ya que por un lado mejora su aspecto físico, sanea su pelo y sobre todo en verano le ayuda a no pasar calor.

Y si estás tan orgulloso de tu perro que te has planteado llevarlo a concursos de belleza, te mostramos los principales corta pelos o esquiladoras pensadas para el pelo de tu perro.

¿Por qué comprar una máquina para pelar perros?

Simplemente, si estás cansado de gastarte dinero en llevar a tu perro a la peluquería canica, y has decidido hacerlo tu mismo.

Este debe ser el principal motivo, por un lado para ahorrarte algo de dinero y por el otro, si tu perro se pone muy nervioso con extraños, puede ser una muy buena opción.

No tengas miedo, ya que el funcionamiento de estos dispositivos son super sencillos, y verás qué fácil es cortarle el pelo.

De esta manera, te preguntarás, ¿por qué no lo habré hecho antes?

Cortapelos profesionales para gatos

Aunque mucha gente no se lo crea, es conveniente cortarle el pelo a los gatos, sobretodo en verano. Imagínate tener la melena que pueden llegar a tener estos pequeños felinos persas. Además de ayudarles a que no pasen calor, ayudarás a la higiene de su pelo y su regeneración.

¿Cómo elegir una máquina de cortarpelos para perros?

Para no equivocarte cuando vayas a comprar una máquina de cortar pelos para mascotas, debes tener claro tus necesidades, qué tipo de corte vas a hacer a tu perro, el tipo de pelo, etc.

A continuación te mostramos una pequeña guía para elegir correctamente.

Máquina para perro de enfriado rápido

Aunque de entrada pueda parecer una tontería, las máquinas para esquilar perros y gatos se calientan en exceso. Sobre todo si has optado por modelos mediocres. Por lo que deberás evitar comprar baratas para no quemar al perro o el mismo dispositivo.

Sobretodo en verano se sobrecalientan mucho.

¿Cuál es la mejor máquina para cortarle el pelo a mi perro?

Dependiendo del estilo de corte que quieras hacer, deberás elegir un modelo u otro. Así, si simplemente le haces pequeños recortes, para arreglar los pelos de las patas, y algo el flequillo del perro, seguramente una máquina cortadora será la mejor opción, por su bajo coste.

En cambio, si consideras que le vas a cortar el pelo frecuentemente y que necesitas unas buenas cuchillas, tendrás que optar mejor por modelos más profesionales y lógicamente más caros.

Por último, debes contemplar muy seriamente la opción de comprar una máquina cortapelos inalámbrica, ya que te permitirá cortarle el pelo en cualquier sitio.

¿Para qué sirve cada cuchilla del cortapelos para perros?

Casi todos las máquinas de corte incluyen como mínimo una cuchilla, pero ya verás como vas a necesitar comprar más de una para poder hacer buenos cortes de pelo. Principalmente, las cuchillas por suerte son aptas para varios modelos y marcas de cortapelos.

No olvides de conseguir un aceite lubricante, para que las cuchillas funcionen mejor y no se oxiden.

Y no olvides, que cuanto más grande es el número de la cuchilla, más corto queda el pelo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una máquina para pelar perros?

Seguramente lo más importante a tener en cuenta al comprar un buen cortapelos para tu gato o mascota, es el tipo de pelo que tenga. Y por supuesto, si lo puedes cortar o no completamente.

En el mercado hay muchísimos modelos de esquiladoras para perros, por lo antes de hacer nada deberías saber que funciones y características tienen, para así no perder el tiempo y dinero.

Y sin olvidar, que si compras una máquina que no se ajuste a tu perro, puedes hacerle daño sin querer.

Tipos

Como en la mayoría de dispositivos de peluquería, la pregunta principal es si quieres un cortapelos para perros con cable o sin. Esta decisión, determinará la comodidad y la calidad del corte que vayas a realizar.

Aunque está claro, que los modelos de máquinas cortapelos para perros recargables te ofrecen mejores ventajas de movilidad y facilidad, debes tener en cuenta la duración de su batería, de que tarde o temprano pierde su capacidad de carga y que no siempre tiene la misma potencia que uno con cable.

Accesorios

Son elementos muy valuosos, como distintas cuchillas o los peines y tijeras que suelen venir en el set o pack junto al cortapelos para perros profesional que compras.

Diseño ergonómico

Aquí, no debes buscar que sea bonito, sinó lo que tienes que tener claro es que el cortapelos para perros que compres, sea ergonómico y cómodo de manejar. Que te quepa bien el la mano, que no te resbale ni moleste en su uso.

Potencia

Un elemento imprescindible a tener en cuenta. Sobretodo dependiendo del tamaño de tu perro y el tipo de pelo. Debes pensar, que si tienes un perro grande, debes optar por cortapelos para mascotas potentes.

Material de las cuchillas

Las cuchillas deben ser preferiblemente de acero inoxidable que funcionan muy bien, pero se calientan en exceso, debiendo de parar de vez en cuando.

Otra muy buena opción, son las cuchillas de cerámica que además de ser muy resistentes, soportan muy bien la calor y además tienen una durabilidad muy grande.

Precio

No son dispositivos muy caros, pero siempre debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. Un cortapelos para perros barato, no siempre puede ser la mejor opción. Lo mejor es que si lo va a usar con frecuencia, optes por un modelo intermedio con una buena relación precio calidad.

Ruido

Seguramente parecerá una tontería, pero si el ruido ya te molesta a tí, imagínate a tu perro. Lo sensibles que son al ruido y a las vibraciones. Por lo tanto, un factor importante a tener en cuenta son los decibelios. Y por el bien de tu perro, intenta comprar un cortapelos para perros silencioso.

Limpieza

Las máquinas cortadoras de pelos para mascotas, deben ser fáciles de limpiar. Después de hacer el pelado, debe ser fácil de abrir y limpiar a fondo. Y sin miedo poderlas poner bajo el grifo para limpiar en profundidad.

¿Qué cortapelos para perros baratos comprar?

Cuando vayas a comprar el cortapelos para tu can, debes de tener claro cuál es el objetivo del corte de pelo. Por ejemplo, es para cortes puntuales, para un uso habitual, etc.

Corte de pelo para exhibiciones caninas

Si estás orgulloso de tu perro, y te encanta llevarlo a exhibiciones de belleza caninas, debes saber que aparte del cuidado de su pelo, higiene, alimentación, le debes hacer un corte de pelo perfecto.

Aquí, sin duda, deberías ir a buscar una máquina cortapelos de gama media-alta.

Cortar y cuidar el pelo de tu mascota

Si simplemente, lo haces para ahorrarte el dinero de tu peluquero de perros, o porque estás cansado de que el perro lo pase mal. La mejor opción es un cortapelos de perros de gama media. Y siempre que puedas deberías elegir uno inalámbricos, por todas las ventajas que te ofrece.

¿Cómo usar un cortapelos para mascotas?

Para tener un gran experiencia en el pelado de tu mascota, deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Lugar de corte: Busca el mejor sitio, donde tu perro o gato se sienta cómodo y sobretodo que no resbale.
  2. Peinar: Primero de todo, debes peinar a fondo el pelo, para quitar todo lo que puedas los posibles nudos. Así, evitarás tirones innecesarios en pelos enredados y largos.
  3. Selección peine: Elige correctamente el peine a usar. Dependiendo del corte que quieras hacer deberás usar un numero alto, para cortes al ras o números pequeños para cortes muy discretos.
  4. Usar el cortapelos: Lo deberás ir pasando verticalmente por todo el lomo y zonas de pelo de tu perro.
  5. Cepillar: Al finalizar, es conveniente cepillarlo a fondo, para quitar todos los excesos de pelos.
  6. Toques finales: Mediante tijeras pequeñas, puedes hacer pequeños retoques en patas, hocico y orejas.

Mejores marcas de cortapelos para perros más vendidos

Si no estás familiarizado con las marcas de cortapelos para mascotas, no busques más, aquí te orientamos para que sepas un poco qué marcas son las más conocidas y de más calidad.

Omorc

Una marca de referencia por toda su gama de dispositivos electrónicos para el hogar, desde la belleza a la cocina.

Moser

Marca líder en el campo de la peluquería profesional, con un gran gama de productos que te ayudan a mantener el cabello en buenas condiciones, especialmente el de las mascotas.

Pecute

Marca exclusiva, especializada en productos para las mascotas. Gran gama de artículos, desde correas a cortapelos.

Gdaya

Marca con un gran historial, especializada en mascotas para conseguir cortes de pelo perfectos.

KYG

Líder en máquinas de corte de pelo, tanto mascotas como personales.

GHB

Marca muy conocida, con gran gama de pequeños electrodomésticos. Tiene dispositivos para mascotas con mucha calidad.

Artero

Marca que poco a poco, se ha ido ganando un sitio en el mercado. Tiene dispositivos muy amigables para perros y gatos.

¿Dónde puedes comprar un cortapelos para perro?

Si has decidido dar el paso, y comprar un cortapelos para gatos, puedes ir a las distintas tiendas físicas de los siguientes grandes centros comerciales, o simplemente hacerlo de forma online a través de nosotros:

  • Cortapelos para perros y gatos de Amazon: Aquí encontrarás todas las marcas lideres del sector, tanto para perros como gatos. Ideal para mascotas al mejor precio.
  • Cortapelos para mascotas de MediaMarkt: Tiene una selección de cortapelos para perros muy reducida, por lo que no vale la pena.
  • Cortapelos para mascotas de AliExpress: Gran variedad de modelos y kits. Cada vez más se va haciendo sitio en el mercado español.
  • Cortapelos para perros carrefour: No es seguramente el mejor sitio para comprar un cortapelos. A no ser que, busques una opción barata para usos puntuales.

Aquí tienes productos para el cabello que te pueden interesar:

Mejores secadores de pelo profesional

Mejores cortapelos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies