Cortapelos y barberos

Eres de esas personas que le gusta cortar el pelo a los niños o a familiares y estás buscando los mejores cortapelos y barberos. No busques más, has llegado al mejor sitio, con la mejor gama de cortapelos y barberos más recomendados. Antes de decidirte tienes que tener en cuenta varios factores que aquí podrás descubrir.

Última actualización: 13/11/2019 22:16

El primer aspecto a tener en cuenta son las cuchillas. Debes asegurarte que son de calidad y de acero inoxidable o con revestimiento de titanio. Otro aspecto a tener en cuenta, es el motor, pues debe ser lo suficiente potente para cumplir su cometido.

Como existe una gran variedad de cortapelos y barberos te explicamos los secretos para elegir el mejor cortapelo profesional.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de uso le vas a dar. Así te deberías preguntar si lo vas a usar para cortar la barba, rasurar la cabeza, cortar el pelo o le vas a dar un uso profesional.

Las máquinas para cortar la barba

Si lo que buscas es una buena máquina para cortar la barba, debes tener en cuenta que el pelo de la barba es mucho más grueso que el cabello, por lo que tienes que comprar una máquina potente. Además si el cable no es un problema, mejor que no sea inalámbrica porque suelen tener menor potencia y sus baterías van degradándose poco a poco.

Otro factor a tener en cuenta, es si vas a rasurar al máximo la barba o a recortar.

Uso de una recortadora de barba

Muchos hombres no les gusta ir afeitados completamente, y siempre lucen una barba de 2 o 3 días. La forma más fácil y práctica para conseguir este look es comprar una buena recortadora de barba.

Las recortadoras de barba permiten rebajar el nivel de la barba y perfilarla sin un afeitado completo.

Máquinas para rasurar la cabeza

En este caso hay máquinas muy buenas y no requieren tanta potencia como con la barba. Puedes comprar perfectamente una máquina sin cable si le vas a dar un uso doméstico. Por contra, si eres un profesional tira por el cable sin dudarlo.

Y si el uso principal va a ser rasurar la cabeza, lo mejor es elegir un modelo tipo patillera barbera, que apuran mucho más.

Máquinas cortapelos para uso doméstico

Si por lo contrario, lo que estás buscando es una máquina cortapelos para darle un uso doméstico, para el pelo e incluso para de vez en cuando recortar la barba. Existen diversos modelos en el mercado con una relación precio-calidad muy competitivos.

Mi recomendación es que sea una máquina que funcione con batería, ya que el uso que le des en casa será pequeño.

Máquina cortapelos para uso profesional

Si eres un profesional como barbero o trabajas en una peluquería, quizás estés interesado en una máquina cortapelo más profesional y potente. Además de que su uso es a diario.

En este caso, no lo dudes tienes que comprar una máquina con cable, porque el requerimiento de potencia y duración del corte son muy superiores.

Tipos de motores que llevan las máquina cortapelos

Cuando vayas a comprar una máquina para cortar el pelo, debes tener en cuenta la potencia de la máquina y además el tipo de motor. Los motores pueden ser los siguientes:

Motor magnético

Son unos motores que trabajan a altas velocidades y cortan el pelo rápido, pero sin una precisión buena. Te ofrecen una potencia constante en todo momento y su durabilidad es muy alta.

Motor de pivote

Estos motores trabajan a una velocidad baja, pero tienen mucha más potencia. Por lo que son ideales para cortar pelos gruesos y densos. Además de que son muy silenciosos y duraderos.

Motor giratorio

En este caso igual que el de pivote, también tiene una gran potencia, además de una gran velocidad. Su principal ventaja es que permite seleccionar diferentes potencias de motor. Sin duda un motor que sólo tiene ventajas.

¿Cortapelo profesional con cable o sin él?

La gran mayoría de los dispositivos que encontramos en el mercado se pueden elegir con cables, o sin ellos.

Si quieres comprar cortapelo profesional con cable, te obligará a tener una toma eléctrica cerca. Pero a cambio, no vas a tener problemas en cuanto a autonomía se refiera.

Por otra parte, si quieres comprar un cortapelos inalámbrico, tendrás una mayor movilidad. Ahora bien, tendremos que controlar el nivel de su batería, para que no se nos puedan acabar en la peor situación.

Cuchillas para cortapelos

Las cuchillas son las que hacen todo el trabajo. Si eliges una buena marca pero las cuchillas no son buenas, estarás tirando el dinero.

Por eso, debes tener en cuenta que el mejor material de cuchilla es el acero inoxidable. Hay otros materiales como del tipo de revestimiento cerámico o de titanio, pero sus resultados no son tan buenos como el acero inoxidable.

Factores a tener en cuenta en una máquina cortapelo sin cable

Cuando ves que la máquina es inalámbrica puedes pensar que son mejores, pero tienes que tener en cuenta varios factores para no cometer un error en tu compra.

Así lo más importante a tener en cuenta es:

  • Tiempo de carga
  • Tiempo de autonomía
  • Posibilidad de usar con cable, ya que en caso de quedarte sin batería la podrás usar con cable.

¿Cómo utilizar una máquina cortapelo?

Primero de todo debes estar familiarizado con el sistema de numeración de los peines guía. Los números en el cortapelos hacen referencia a qué largo quieres dejar el cabello.

Así por lo normal, cuanto más pequeño es el número más corto será el corte de pelo.

Antes de cortar el pelo, se aconseja lavar bien el cabello, de esta forma facilitarás el trabajo a la máquina cortapelo.

Para empezar, lo mejor es empezar con un peine de gran longitud para retirar la mayor cantidad de cabello. Y lo mejor es empezar por la parte trasera y a continuación por la parte superior.

Procupar usar el cortapelos en sentido contrario del crecimiento del cabello.

Una vez cortado el pelo con el peine largo, selecciona el peine que tenga la longitud del pelo deseado. Y repite el paso anterior pasando por toda la cabeza.

¿Cómo afilar una maquina de cortar pelo?

Muchas máquinas para cortar el pelo tienen un mecanismo que afila las cuchillas automáticamente, pero de todas formas se pueden desgastar rápido si no se aceitan y se limpian con regularidad.

Debes tener en cuenta que sólo se aconseja afilar las cuchillas de acero inoxidable.

Primero se debe limpiar bien las cuchillas para eliminar el cabello y el óxido.

A continuación desatornilla las cuchillas para poderlas afilar.

Luego utiliza un imán de soporte para sostener la cuchilla y pasa la cuchilla a través de una piedra de afilar gruesa.

Limpia la cuchilla y la montas de nuevo en la máquina.

Y para finalizar pon en marcha la máquina para comprobar que todo funciona correctamente.

¿Cómo engrasar un cortapelo?

Los cortapelos se deben engrasar de vez en cuando para que su funcionamiento y durabilidad sea el esperado.

Primero de todo debes limpiar perfectamente el cortapelo para evitar que el aceite se mezcle con restos de pelos y pueda causar problemas.

Una vez limpio tomas el bote de aceite y vas vertiendo un poco de aceite sobre las zonas superiores de la cuchilla y luego en los costados.

A continuación la pones en marcha para que el aceite se distribuya uniformemente.

Consejo: Intenta no añadir demasiado aceite para evitar problemas.

¿Cómo limpiar el cortapelos?

Para limpiar el cortapelos se debe tener en cuenta si el cortapelos es sumergible en agua o no.

En un modelo sumergible la limpieza es más fácil, ya que es tan simple como poner la máquina debajo del grifo y dejar que el agua limpie las cuchillas.

En el caso de que no sea sumergible no queda otra que limpiar la máquina con un cepillo de limpieza incluido con la máquina para ir retirando los restos de pelos.

¿Por qué comprar un cortapelos y barberos?

Porque eres un manitas, y te gusta cortarte tu mismo la barba o de vez en cuando le cortas el pelo en verano a los niños.

Por el motivo que sea, en nuestra tienda online podrás encontrar la mejor selección de máquinas cortapelos y barberos, y olvidate de ir al MediaMarkt o Carrefour de turno, si puedes tener la máquina que quieras al día siguiente en casa.

En nuestra tienda podrás encontrar las mejores marcas de cortapelos y barberos eléctricos. Tales como Philips, Braun, Rowenta y Moser.

Y siempre con las mejores ofertas y precios de amazon.

Además de cortapelos y barberos en nuestra tienda tenemos: