Espuma de afeitar

Si eres de esos hombres que les gusta ir bien afeitado, has llegado al mejor sitio para encontrar la espuma de afeitar perfecta para ti. Gracias a una buena espuma de afeitar el afeitado será más cómodo y con las mejores sensaciones. No busques más y elige la espuma que mejor se adapte a ti.

La espuma de afeitar es uno de los ingredientes principales para un buen afeitado. Porque además de facilitar el afeitado, ayuda a abrir los poros y a ablandar la zona que se afeitará.

Qué tener en cuenta al comprar una espuma de afeitar

Antes de comprar tu espuma de afeitar debes tener en cuenta tres factores principales.

Tipo de piel para una espuma de afeitar

La mayoría de los hombres tienen uno de los tres tipos: sensible, aceitoso y seco. Si tienes la piel sensible, evita las cremas o espumas de afeitar que tengan un astringente de cualquier tipo. Pero en cambio si tienes la cara grasa está bien usar espumas con astringente porque reduce el aceite y evita que se obstruyan los poros.

Y si tienes la piel seca, asegúrate de que la espuma que elija tenga una base de glicerina. La glicerina ayuda a proporcionar una base que permite que su hoja se deslice sobre su cara sin causar muescas ni cortes.

Ingredientes a evitar en una espuma de afeitar

Los ingredientes de tu espuma de afeitar también son un factor importante. Por lo que se tienen que evitar los siguientes ingredientes:

Parabenos

Los parabenos son fuentes de problemas, por lo que hay que evitarlos a toda costa. Se sabe que están relacionados con una variedad de enfermedades, como el asma y las alergias. Se utiliza en productos para el cuidado de la piel para prevenir el crecimiento de bacterias, pero se puede prescindir de ellos sin problemas.

SLS

Suena como el acrónimo de una agencia de espionaje, pero SLS significa Sodium Lauryl Sulfate. Si bien se supone que limpia tu piel cuando se aplica directamente, también elimina los aceites naturales que se encuentran en tu piel. Además, SLS permanece en su cuerpo por hasta 5 días.

SLES

SLES se usa para reducir los efectos secundarios de los productos derivados del petróleo, pero también puede causar algunos efectos secundarios graves, como la toxicidad de los órganos, para empezar.

Fragancia

Sí, fragancia. La encontrará en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, por lo que es difícil de evitar, pero «fragancia» es un término usado para más de 3,000 productos químicos. Evítalo si puedes.

Ingredientes adecuados para una espuma de afeitar

Las espumas de afeitar con ingredientes naturales como los aceites (jojoba, almendra, etc.) son mejores para tu cara. No son grasosas y se evaporan rápidamente en la piel.

Además, busque espumas con aceites esenciales, como sándalo, eucalipto, lavanda, rosa y más. Son buenos para tu piel y dejan un aroma agradable y natural.

Diferencias entre gel, espuma y crema de afeitar

Cuando quiere comprar un producto para el afeitado, te puedes preguntar ¿Gel, espuma o crema de afeitado? Cada producto tienes sus ventajas y desventajas, pero siempre tienes que pensar en el producto que mejor le vaya al tipo de piel que tengas.

Gel para afeitar

El gel es más adecuado para los hombres que tengan barbas espesas, ya que el gel funciona como lubricante, ablandando el pelo de la barba y permitiendo un apurado mejor. Además el gel es muy adecuado para pieles secas y muy sensibles, ya que evitan la irritación.

Espuma de afeitar

La espuma de afeitar está muy recomendada para los hombres a los que la barba les crece muy poco, o prefieren un afeitado muy acentuado. Es el producto perfecto si usas navaja de afeitar y brocha de pelo, ya que la barba se ablanda y el afeitado es muy placentero.

Crema de afeitar

La crema de afeitar es el producto estrella con barbas muy crecidas, ya que es un producto muy denso por lo que consigues afeitarte sin dejar pelos por ninguna parte. Además de ser muy efectiva con estas barbas densas.

¿Cómo utilizar una espuma de afeitar?

El afeitado es uno de los hábitos más comunes y placenteros para un hombre. Gracias a la espuma el afeitado se convierte en algo agradable.

Para poder conseguir un buen afeitado tienes que seguir los siguientes pasos:

Primero de todo, debes lavar la zona de la piel que vas a afeitar, con el fin de evitar que tu brocha se contamine con gérmenes del ambiente. El lavado es suficiente con agua caliente.

A continuación aplica la espuma, con dos dedos o si tienes brocha dando ligeros movimientos en circulo.

Una vez aplicada la espuma, ya puedes proceder a afeitarte con tu navaja o cuchilla preferida.

Y por último solo falta que retires la espuma de tu cara y la laves bien.

¿Por qué comprar una espuma de afeitar?

Porque tu te mereces el mejor producto para el afeitado. La espuma de afeitar te ayudará a conseguir un afeitado perfecto que no irrite la cara y la cuchilla o navaja de afeitar se deslice suavemente por tu piel. No esperes más y compra en nuestra tienda online las mejores espumas de afeitar del mercado.

Además de espuma de afeitar en nuestra tienda tenemos: