Maquinillas de afeitar

Si eres de los que les gusta las maquinillas de afeitar clásicas bienvenido al mejor sitio. Porque la elección de una buena cuchilla de afeitar es una decisión más importante de lo que parece, sobretodo porque un mal afeitado puede acarrear problemas en la piel de la cara como irritaciones, cortes, alergias, etc.

Última actualización: 13/11/2019 02:32

Para elegir una maquinilla de afeitar la primera cosa a tener en cuenta es en la cantidad de hojas que tiene, si se pueden cambiar, si existen recambios, el material de fabricación, etc.

Además otro criterio muy importante, es si optamos por maquinillas desechables o por una buena maquinilla de afeitar manual con sus hojas de recambio.

¿Cuáles son las mejores cuchillas de afeitar?

Pues depende del criterio y de las necesidades de cada uno. Pero las cuchillas de afeitar son imprescindibles para cualquier hombre que quiera cuidar su aspecto.

Una de las mejores marcas de maquinillas de afeitar es Gillette, que el 1904 inventó la primera maquinilla con cuchilla desechable. Pero no es la única, así podemos encontrar otras como Wilkinson, y Bic.

Criterios a tener en cuenta al comprar una maquinilla de afeitar

Como hemos comentado anteriormente, el número de hojas es uno de los criterios más importantes. Así podemos encontrar las más tradicionales que constan de dos hojas, con el que conseguiremos un apurado aceptable.

Pero actualmente puedes encontrar cuchillas de afeitar de tres hojas o más, con las que conseguirás un gran afeitado.

Otro aspecto a tener en cuenta es si es fácil conseguir cartuchos de repuesto. Esto lógicamente sólo será necesario para las maquinillas que cuenten con hojas reemplazables. Aquí habrá que tener en cuenta la calidad y el precio del repuesto.

Debes evitar comprar una maquinilla de afeitar muy económica, si después sus repuestos son muy caros. Hay que optar por un equilibrio, y tener siempre en cuenta el precio del recambio.

¿Cómo usar una cuchilla de afeitar?

Para un hombre el momento del afeitado en muchas ocasiones es un ritual y momento importante de máxima concentración y tranquilidad. Por esa razón es crucial saber utilizar correctamente este fantástico artefacto.

Primero de todo, sólo debemos utilizar la maquinilla de afeitar si no tenemos ningún tipo de herida ni irritación en la piel.

A continuación debemos preparar la espuma de afeitar y repartir con dos dedos por toda la piel que se quiera afeitar.

Y por fin, debemos pasar la maquinilla en la dirección a favor del pelo para un correcto afeitado.

Luego aclarar y aplicar un buen aftershave.

¿Cómo limpiar una cuchilla de afeitar?

El proceso de limpieza de una cuchilla de afeitar es tan fácil como ponerla debajo del grifo del agua para que se eliminen todos los restos de pelos de barba. Luego se deja secar y ya estará lista para un nuevo afeitado.

¿Cómo desinfectar las cuchillas de afeitar?

Una buena costumbre es desinfectar las cuchillas de afeitar que ya se han utilizado. Lo más fácil es recurrir a líquidos desinfectantes profesionales que venden en peluquerías.

Pero si tienes alcohol también lo puedes usar en su lugar.

También existen métodos mecánicos para la desinfección, como sistemas de iones o infrarrojos. En este caso, la inversión es mucho mayor.

¿Por qué comprar maquinillas de afeitar?

Porque hay gente que prefiere usar las clásicas maquinillas de afeitar. Son muy prácticas y la verdad que dejan un buen apurado.

Si eres de eso, has llegado al mejor sitio donde comprar la mejor maquinilla o cuchilla de afeitar.

En nuestra tienda encontrarás las mejores marcas de maquinillas de afeitar tradicionales, como Gillete y Epsilon.

Además de maquinillas de afeitar en nuestra tienda tenemos: