Navajas de afeitar

Eres un hombre nostálgico que le gusta usar las navajas de afeitar casi como un ritual o sencillamente porque disfrutas con la sensación de suavidad.

Hoy en día poca gente sabe afeitarse con navaja con la pericia suficiente, que antaño nuestros ancestros manejaban perfectamente. Pero tranquilo, en nuestra tienda te lo ponemos fácil para elegir la mejor navaja de afeitado que más se ajuste a ti.

Última actualización: 12/11/2019 16:35

Iniciarse en el afeitado clásico es todo un reto. Porque por un lado puedes pensar que es algo peligroso, reservado para la gente con habilidad. Pero es todo lo contrario, que con un poco de práctica podrás dominarlo perfectamente.

Beneficios del afeitado con navaja

El afeitado con navaja tiene que seguir un proceso para conseguir un afeitado perfecto. Para empezar se debe utilizar una brocha con la que nos aplicaremos la espuma. Y a continuación el afeitado con navaja.

  • El afeitado es más apurado y suave.
  • Obtienes una precisión que no alcanzarás jamas con otros sistemas.
  • Menor irritación de la cara.
  • Menor impacto ambiental, al tener una durabilidad larga.
  • Ahorro de dinero a la larga.
  • A pesar de ser más largo el proceso de afeitado es más placentero.

Materiales de una navaja de afeitar

Los componentes de una navaja de afeitar están compuestos por diversos materiales.

Así para la hoja podemos encontrar que los materiales usados son el acero inoxidable que impiden el óxido o las de acero al carbón que aportan mayor precisión, son más propensas al óxido.

En cuanto al mango, podemos tener los siguientes materiales:

  • Metal: Son unas navajas más pesadas pero tienen una durabilidad mayor.
  • Plástico: No es material más deseado para una navaja, pero es práctico. Tiene el inconveniente que muchas veces se afloja.
  • Madera: Es el mango más deseado, y puede ser fabricado en multitudes tipos de madera. No falta comentar que este mango tiene que estar barnizado para evitar el deteriodo.

Tipos de navajas de afeitar

Las navajas se pueden clasificar de muchas formas, desde los materiales empleados, tamaños, pero también se pueden clasificar por el tipo de punta.

Así podemos encontrar los siguientes tipos de punta:

  • Punta redonda: La hoja tiene en la punta una forma semicircular. Perfecta para los hombres que se inician.
  • Punta francesa: Muy similar a la punta redonda, pero no con tanta curva. Con esta navaja se consiguen detalles de afeitados muy apreciados.
  • Punta española: Esta navaja tiene la punta ligeramente curvada hacia adentro. Perfecta para realizar detalles increíbles en la barba.
  • Punta recta: La punta es perpendicular al filo de la hoja. Perfecta para delimitar la barba con una extraordinaria precisión.
  • Punta de barbero: Son las navajas con un agujero, y es la más usada por los barberos.
  • Punta cuadrada: La punta es muy parecida a la recta, pero en este caso desciende en linea recta.

¿Cómo se prepara el afeitado con navaja?

Primero de todo es muy importante tener la cara bien hidratada. Se aconseja hacerlo con agua caliente porque de esta forma se abren bien los poros de la piel y el afeitado es más fácil y la piel se irrita menos.

A continuación extendemos bien la espuma con los dedos por toda la cara y ya podemos usar la navaja, siempre cogida con la mano dominante y haciendo pinza con el dedo gordo y los dedos índice, corazón y anular.

Consejos para el afeitado con navaja

Para un correcto afeitado con navaja se recomienda hacerlo en la dirección del pelo para así irritar los menos posible la piel.

Normalmente se aconseja empezar por la parte de las patillas, luego por el cuello, barbilla y finalmente por el bigote.

Cuidados de la navaja de afeitar

Al finalizar el afeitado con navaja, hay que limpiar bien la navaja de pelos y espuma con agua. Una vez limpia se puede secar con una toalla.

Después de limpiar o antes del afeitado puedes afilar la cuchilla de la navaja para asegurarte un buen afeitado. Para ello, debemos pasar el filo de la navaja por el cuero de 30 a 40 pasadas.

¿Cómo quitar el óxido de una navaja de afeitar?

Para la eliminación del óxido de una navaja de afeitar se pueden seguir los siguientes pasos:

1.- Echar una buena ración de aceite 3 en 1 sobre las superfícies oxidadas.

2.- Lijar la hoja con lija de agua.

3.- Limpiar con agua y secar.

¿Cuál es la mejor navaja de afeitar del mercado?

Para elegir una navaja de afeitar, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El sistema de montaje de las hojas.
  • La calidad del material de la hoja.
  • Tipo de mango, diseño y material
  • Accesorios incluidos (hojillas de afeitar, funda, asentador o cuero para afilar, aceites para la lubricación, brocha).

En mi opinión yo siempre, una buena recomendación seria cualquier navaja CANDURE.

¿Por qué comprar una navaja para afeitar barata?

En nuestra tienda online podrás comprar un gran surtido de navajas para afeitar.

Si aún no te has decidido a comprar una navaja de afeitar, tienes que saber que el afeitado clásico con navaja es todo un arte. Y por eso muchos hombres prefieren visitar a un barbero para que les afeite, por todos los beneficios y la satisfacción que les aporta. Nada puede comparar la sensación que proporciona el acero al pasar por tu barba y sobre todo la suavidad resultante.

Además de navajas de afeitar en nuestra tienda tenemos: