Planchas para el pelo

Por fin has encontrado el mejor sitio de planchas para el pelo. Porque como sabes, es uno de los utensilios más esenciales para las mujeres que quieren tener el pelo liso. Aquí encontrarás la plancha para el cabello que mejor se ajuste a tu tipo de pelo. Si no tienes una, ¿a qué esperas? En esta guía de compra podrás encontrar los mejores modelos.

Última actualización: 24/05/2019 20:32

Es sabido desde la antigüedad que el calor permite dar forma al cabello. En el siglo pasado, las mujeres ya usaban planchas de hierro (de la ropa) para moldear y conseguir un alisado.

En la actualidad disponemos de planchas de alisado para uso doméstico. Por lo que puedes conseguir un alisado en tu propia casa. Las nuevas planchas están construidas con materiales que protegen el cabello, por lo que puedes llegar a usarlas a diario.

Tipos de planchas para el pelo

Hoy en día existen muchísimas marcas y modelos de planchas de pelo. Pero principalmente se diferencian en el material que presiona el pelo. Así, según el material podemos hacer la siguiente clasificación:

Planchas con recubrimiento cerámico

Es uno de los materiales más usado para las planchas de cabello. Al tratarse de un material no metálico distribuye muy bien el calor de forma homogénea. Las hay de dos tipos:

Aluminio recubierto de cerámica

Es el tipo de plancha más habitual y barata del mercado. Hay que tener en cuenta que se desgastan mucho con el uso y al final tienes que comprar otra al ver el aluminio.

Cerámica al 100%

Este tipo de plancha es algo más cara que la anterior, pero su durabilidad es mucho mayor. Hay que tener mucho cuidado con no golpearlas porque la cerámica se podría romper. Dentro de este tipo, hay diversos tipos de cerámicas enriquecidas como (cerámica avanzada, ultra, nano, etc).

Planchas con recubrimiento de titanio

Estas planchas son más resistentes que las de cerámica y aguantan mejor los productos de peluquería. Al ser un material muy conductor el calor se reparte muy homogéneamente.

Una característica que tienen las planchas de titanio es que emiten iones negativos, por lo que el encrespamiento del pelo es mucho menor y el alisado se consigue mucho antes.

Planchas con recubrimiento de turmalina

Este tipo de planchas son poco comunes, pero este excelente mineral protege muy bien el pelo evitando los daños por calor. Además también produce iones negativos por lo que evitarás el encrespamiento. Gracias a los iones negativos, reducirás la electricidad estática, que siempre es muy molesta. Por contra son las más caras.

Terminología de planchas para el cabello

Calor infrarrojo

Es un tipo de calor producido por muchas planchas, que daña menos el pelo y permite mantenerlo hidratado y sano.

Nanotecnología

Es una nueva tecnología aplicada a la superficie de las planchas que permiten purificar el cabello, proteger el pelo de toxinas y bacterias.

Placas flotantes o basculantes

Es una tecnología, que permite que las placas se muevan un poco, lo que permite que la presión se distribuya en toda la superficie de la placa con muy poca fuerza.

Temperatura

Alguna planchas son de temperatura fija, mientras las mejores tienen distintas intensidades. Este último tipo es el mejor, porque puedes graduar a tu gusto la temperatura hasta encontrar la que mejor se ajuste al tipo de pelo.

Así, podemos usar las siguientes temperaturas:

  • Entre 80 y 140 ºC para cabello sintético.
  • Entre 140 y 160ºC para pelo fino.
  • Entre 120 y 160ºC para pelo teñido.
  • Entre 150 y 190 ºC para pelo sin teñir.
  • Entre 180 y 200 ºC para pelo grueso.
  • Entre 200 y 230ºC para pelos con tratamientos con keratina.

Mejores planchas de pelo profesional

Como hemos comentado anteriormente existen infinidad de modelos. Pero sin duda las siguientes planchas destacan por su calidad precio:

¿Cómo alisar el pelo con la plancha?

A la mayoría de las mujeres les gusta lucir una larga melena lisa en alguna ocasión. Aquí os explicamos como hacerlo de una forma fácil.

1.- Lavar y secar el pelo hasta que quede húmedo.

2.- Cepillar o peinar el cabello para desenredar todos los nudos.

3.- Lo mejor es aplicar un protector de calor.

4.- Acabar de secar el cabello con un secador.

5.- Dejar que la plancha se caliente (2-4 min).

6.- Separar el cabello en secciones.

7.- Usar la plancha en las distintas secciones, sujetando siempre la plancha cerca de las raíces.

8.- A partir de aquí pasar lentamente a lo largo del cabello, repitiendo el proceso varias veces.

9.- Repetir el proceso con el resto de secciones. Y listo!

Factores a tener en cuenta al comprar una plancha de pelo

Seguramente el factor más importante a tener en cuenta, es el tipo de pelo que tengas (ondulado, rizado, liso, teñido, etc).

Otro factor a tener muy en cuenta es la temperatura a que puede trabajar la plancha de pelo. Así dependiendo del tipo de pelo, necesitarás una temperatura u otra. Por eso mi recomendación es que compres una plancha con temperatura regulable.

El tamaño de las placas es un factor a tener en cuenta también, ya que dependiendo del uso que le vayas a dar a la plancha y si tienes el pelo largo. Por lo que para cabellos cortos o si es para viaje, lo mejor es comprar planchas con placas estrechas y para cabellos largos placas anchas.

Y por último el material de las placas. Así, si tienes poco presupuesto te deberás decantar por una de cerámica, pero si no tienes problemas lo mejor es que compres una de titanio o de turmalina.

¿Por qué comprar planchas de pelo profesionales?

Porque te ahorrarás ir a un estilista cada vez que quieras alisarte el cabello. De esta forma comprando una plancha de pelo, lo podrás hacer tu misma en casa. Además las planchas para el cabello actuales, te permiten realizar infinidad de peinados diferentes.

No esperes más y compra una plancha recomendada de nuestra tienda online con los mejores precios y ofertas.

Además de planchas para el pelo en nuestra tienda tenemos: