Por qué salen las canas

Aunque comúnmente se asocie  con diferentes historias, todos se preguntan ¿Por qué salen las canas? Y puedes encontrar diferentes respuestas para ello. Aquí te indicaremos qué tan reales son esos mitos sobre canas que has escuchado desde hace tanto tiempo.

Motivos de por qué salen las canas

Existen diferentes causas y factores que detonan la aparición de las canas. Entre ellos la herencia, el estrés, enfermedades relacionadas con la deficiencia de vitamina b12 como el hipotiroidismo e incluso la herencia. Así que no hay una causa específica para ello.

Aunque al inicio de la vida el cabello es blanco con la melatonina se pigmenta de una tonalidad específica determinada de manera genética. Sin embargo, existe una predisposición a sufrirla  si se reduce esta enzima en el organismo.

El consumo el alcohol, el tabaquismo e incluso el maltrato al cabello podría ser detonante de que el cabello pierda la enzima, así que debes mantenerte alejado de todas las posibilidades para que reduzcas las oportunidades de que la padezcas.

Tipología de Canas

Se conocen actualmente de distintos Tipos de canicie que te indicaremos a continuación según su forma de Aparición de canas:

  • Fisiológicas. Estas son las que se generan en la sien y la parte posterior de la cabeza y está asociada con el envejecimiento.
  • Prematura. Aparece antes de los 20 años y es producida por factores adversos.
  • Poliosis. Son mechones específicos en pestañas o en las cejas. Esta es tipo hereditario, ya que solo se desarrolla si alguien en la familia las posee.
  • Anular. Son las canas que aparecen alrededor del cabello en mechones.

Tienes aquí algunos motivos en relación a ¿Por qué salen las canas? Si se te hacen familiares pues prepárate porque quizás en un futuro las padezcas. Disfruta la actual melanina en tu cabello y luce la vitalidad del color que tengas.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *