Recoger el pelo corto

Es un error pensar que con el cabello corto solo hay un peinado posible. Pues no es así, ya que puedes recoger el pelo corto sin ningún problema, además de muchos otros trucos.

Así, si te has cortado el pelo y estás un poco arrepentida, no te preocupes. Te vamos a dar unas cuantas ideas de que hacer con tu bonito cabello corto.

Recogidos de pelo corto

A veces se puede pensar que con el pelo corto, debido a la poca cantidad de cabello es imposible hacerse un buen peinado. Pues nada de eso, simplemente con la imaginación, serás capaz de llevar una gran variedad de peinados que harán lucir tu melena a pesar de llevar el cabello corto.

Especialmente, los recogidos son una de las mejores opciones.

Como recoger el pelo corto rizado

Una de las mejores soluciones en caso de tener el pelo corto rizado, es un bonito moño alto. Al tener el cabello rizado, lo mejor es hacer que parezca cuidadosamente descuidado, pero a la vez elegante.

Como recoger el pelo corto liso fácil

Con el cabello liso y corto, es un problema poder usar los utensilios eléctricos como planchas para el cabello, secadores para el pelo, rizadores para el cabello o cualquier otro tipo de pequeño electrodoméstico para el estilismo. Ya que se corre el riesgo de quemarlo o dañarlo fácilmente.

Es por eso, que una de las mejores opciones en caso de tenerlo liso, es utilizar los recogidos.

Uno de los más utilizados es una coleta baja, recogida con una bonita goma para el pelo por ejemplo.

O, en caso de tener el pelo muy corto para un moño, otra opción es hacer pequeños moños o colitas.

Si tienes mucha destreza, y el pelo no tan corto, te puedes atrever con un recogido tipo trenza, donde se cruzan por un lado las trenzas y el clásico recogido. Tranquila, si no se te dan bien las trenzas, hoy en día existes los trenzadores para el pelo que harán el trabajo por ti fácilmente.

Como recoger el pelo corto para hacer deporte

Aunque no lo creas, el cabello corto puede ser muy molesto cuando corres o haces cualquier otro deporte, ya que los mechones cortos de pelo siempre acaban en tu cara.

Seguramente la mejor opción, es usar una cinta para el cabello o incluso una bonita diadema.

Como recoger el pelo para que parezca corto

Si de lo contrario, tienes el pelo largo y te gustaría que parezca corto, lo mejor es transformar el cabello largo en pelo corto sin cortar tu preciosa melena.

Si lo hacen las celebrities, ¿por qué no lo vas a hacer tu?

Como te lo habrás imaginado, estamos hablando de los falsos bob y pixies, que siguen pegando fuerte entre las celebrities.

Estos peinados son perfectos si estás dudando en cortarte el pelo. Ya que es una forma de ver si realmente te gusta y estás preparada antes de dar este importante paso.

Falso pixie

Es un peinado muy cómodo que nos permite esconder daños que podamos tener en las puntas de nuestra melena. O si no hemos tenido tiempo de lavarlo o como hemos comentado antes, si queremos ver como nos queda el pelo corto.

Para realizar este peinado, solo necesitas una goma para el cabello y unas horquillas de clip. Los pasos, consisten en coger la parte frontal y central de la melena, uniéndolas con una goma en forma de coleta. La parte de atrás hacemos una trenza, la sujetamos con la horquilla y luego la enrollamos sobre sí misma.

 Falso bob

Para este peinado necesitamos el uso de la plancha de pelo, con la que debemos hacer en nuestra melena unas ondas muy suaves. La parte de atrás de la melena hacemos una trenza floja, y la enrollamos sobre si misma sujetándola con un clip.

Así conseguirás un bonito peinado corto e informal para usar el día a día.

Accesorios para recoger el pelo corto

Cuando se lleva el pelo corto, una de las mejores ideas es usar los accesorios para el pelo de toda la vida, ya que sin duda, nuestras abuelas ya sabían que hacían.

Así, por ejemplo con el empleo de unas horquillas o pinzas podrás llevar un peinado tipo vintage.

Peinados para pelo o cabello corto

Seguramente con el pelo corto sea más complicado encontrar bonitos peinados, para poder aprovechar al máximo tu corte de cabello. No te preocupes, aquí te vamos a dar unos consejos para que lo tengas más claro.

Peinados pelo corto hombre

De peinados para el cabello corto de los hombres hay miles. Pero vamos a resumir los que marcan más estilo.

Por un lado tenemos los peinados estilo rapado. Aquí poco podemos decir, a parte de que en algún lateral o la parte de atrás se haga algún dibujo rapando al completo el cabello.

Luego tenemos el estilo undercut, rapando bastante los laterales y dejando algo de pelo más largo en la parte superior.

Si te gusta más despeinado, puedes optar por un estilo undercut despeinado, simplemente es mantener la parte de arriba más larga y llevarlo despeinado.

Luego tenemos los flequillos. Puedes optar por llevar el pelo corto, pero tener un largo flequillo.

Peinados pelo corto mujer

Además de los recogidos más famosos como el falso pixie y bob, podemos hacer otros muchos. En resumen los peinados que te puedes hacer con el pelo corto son de tres tipos, Ondas de cualquier tipo, Moños altos y bajos y Coletas pulidas y deshechas.

Recogido con trenzas para pelo corto

Las trenzas siempre son una opción a tener en cuenta, ya que siempre están de moda. Así un bonito recogido, consiste en realizar dos trenzas de raíz a los lados, para acabar juntas en la parte de atrás.

Moño bajo para pelo corto

Consiste simplemente, en hacer un moño un poco suelto, casi como si te hicieras una coleta.

Coleta alta para el pelo corto

Otra de las opciones más prácticas, es hacer una coleta alta. Para de esta forma llevar todo el cabello bien recogido y dejar caer sobre la cabeza el pelo, similar como una fuente.

Dos moños para el pelo corto

En caso de tener muy corto el pelo y no poderte realizar un moño, una opción es hacerte dos pequeños moños en la parte de arriba, más bien en los laterales. De esta forma lo llevarás completamente recogido.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *