Tratamientos Antipiojos

Lo sabemos, estás aquí porque tú o alguien de tu familia tiene piojos. Tranquila aquí encontrarás los mejores tratamientos antipiojos del mercado. Y no te preocupes, los piojos son un problema frecuente entre niños y adultos, debido a su fácil y rápido contagio.

Los piojos rápidamente se mimetizan con el color del cabello de la cabeza portadora, por eso en ocasiones es muy difícil verlos. Además de que son unas criaturas muy resistentes.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son parásitos de pequeño tamaño que habitan en la cabeza de los seres humanos. Para vivir los piojos se alimentan de sangre del cuero cabelludo y se reproducen rápidamente dejando sus huevos en el cabello. Existen tres variedades distintas de piojos por los que las personas pueden infestarse:

  • El piojo de la cabeza
  • El piojo del cuerpo o de la ropa
  • El piojo púbico o ladilla

El piojo es pequeño y tiene 6 patas. En cuanto a su color, suelen ser de color gris – beige. Los piojos pueden ser muy difíciles de detectar en el pelo, por lo que se recomienda buscarlos en la zona de la nuca que será más fácil identificarlos.

Los piojos se reproducen muy rápidamente, así una hembra es capaz de poner hasta diez huevos al día.

Los huevos de los piojos conocidos como liendres tienen un tamaño mucho más pequeño que el piojo, tienen forma ovalada y cuando están vivos su color es muy parecido al del cabello de la cabeza portadora. Sin embargo, cuando mueren adquieren un tono blanco que puede parecer escamas de caspa. Con la diferencia de que estas permanecen adheridas al pelo y muy difíciles de sustraer.

¿Los piojos son más frecuentes en cabezas sucias?

Uno de los mitos más conocidos de los piojos es que viven en las cabezas y pelos sucios. Pensar esto es un grave error, ya que los piojos viven en cualquier tipo de cuero cabelludo, independientemente de que esté sucio o limpio. Además tienes que saber que son capaces de vivir fuera de la cabeza huma 24 horas, por lo que se pueden contagiar con cualquier objeto que haya estado en contacto con piojos.

Y piensa, que los piojos se reproducen con huevos y son capaces de poner hasta 150 liendres durante su vida. Por lo que en poco tiempo pueden infectar toda una cabeza.

¿Cómo prevenir los piojos?

La mejor forma de prevenir los piojos es revisar de frecuentemente la cabeza de los niños o de la persona afectada. La lendrera proporciona grandes resultados para retirar los piojos adultos y las liendres. Aun así para prevenir el contagio por piojos se deben tener las siguientes precauciones:

  • Evitar el contacto entre cabezas (dormir juntos)
  • Cada persona debe usar su peine, cepillo o toalla.
  • En caso de infección lavar bien la ropa que haya estado en contacto.

¿Debo cortar el pelo a mi hijo si él/ella tiene piojos?

No. Los piojos viven en el cuero cabelludo por lo que cortar el cabello de tu hijo no supondrá ninguna diferencia, aunque si facilitará su limpieza. Pero lo mejor que puedes hacer es tratar de inmediato a tu hijo.

¿Qué son los pediculicidas?

Son productos que se usan para tratar los piojos, básicamente tratamientos antipiojos.

¿Qué es una lendrera y para qué se utiliza?

Es un peine con las púas muy juntas que al pasar por el pelo arrastra los piojos y las liendres.

Para que el tratamiento sea efectivo es necesario primero quitar las liendres. La lendrera se pasa con el pelo húmedo.

Tipos de lendreras

  • Clásicas: son de plástico o de metal. Sus púas están muy juntas. Las metálicas van mejor pero a veces hacen daño. En ambos casos hay que peinar intensamente. Hay que mirar en cada pasada los posibles piojos o liendres. Y hay que peinar en todas las direcciones.
  • Eléctricas: Al contactar con un piojo emite una descarga eléctrica que lo mata. Pero no mata las liendres. Son muy caras y no te aseguran que funcionen correctamente.

¿Qué tipos de productos antipiojos existen en el mercado?

  • Loción: suele ser el más eficaz. Penetra mejor. Dura más y actúa sobre los huevos. Se pone sobre el pelo seco. Lo malo es que se hace con alcohol. No se debe usar cuando hay heridas.
  • Crema: se pone con el pelo mojado y seco con una toalla. Se aclara después con agua. Tiene menos alcohol que las lociones.
  • Champú: se diluye con el agua por lo que es menos eficaz.
  • Spray: no son mejores que las lociones o las cremas.

Mitos y verdades sobre los piojos

  • No saltan ni vuelan.
  • Sólo usar pediculicidas en caso de infectación.
  • Los animales no los contagian.
  • Se contagian durante todo el año.
  • El vinagre no los mata.
  • Pueden vivir de 20 a 40 días.
  • Viven y se reproducen en cabezas sucias y limpias.
  • No son sinónimos de suciedad.
  • Fuera de la cabeza pueden vivir hasta 24 horas.

Tipos de tratamientos antipiojos

En caso de contar con piojos debes saber que existen en el mercado muchos productos antipiojos, pero todos están basados en los siguientes tipos de mata piojos!

  • Permetrina: Es un pesticida muy habitual con resultados contrastados. Es el pediculicida preferido en la mayoría de ocasiones. El problema de la permetrina es que por el abuso de los padres en niños sin piojos, algunos piojos han empezado a presentar resistencia.
  • Dimeticona y ciclometicona: Es un producto más moderno y se basa en siliconas de alta densidad, que paralizan al piojo asfixiándolo. Por lo que este método es físico y difícil que los piojos puedan generar resistencias. Un producto muy recomendado para la gente que tiene la piel muy sensible, embarazadas, mujeres durante la lactancia o es asmática.
  • Alcohol bencílico: Es la última novedad y tiene resultados contratados.

Aplicación de los tratamientos antipiojos

1.- Leer atentamente las instrucciones del producto y seguirlas.

2.- Lo primero de todo es pasar la liendrera sobre el cabello húmedo si es posible. Por todo el cabello y en todos las direcciones.

3.- Aplicar producto y dejar el tiempo necesario según el fabricante.

4.- Colocar un gorro.

5.- Al cabo del tiempo indicado por el producto lavar y aclarar.

6.- No usar secador para secar, ya que el aire caliente inactiva la mayoría de productos contra los piojos.

7.- Repetir al cabo de 7 días para eliminar los posibles piojos nacidos de los huevos. Esto es importante, porque en 7 días aún no son adultos y no pondrán más huevos.

¿Por qué comprar un tratamiento antipiojo?

Pues porque es un problema tener piojos en la cabeza, y a nadie les gusta tenerlos. Si por desgracia te sucede, no te preocupes y busca el mejor producto antipiojos. En nuestra tienda online podrás comprar los mejores tratamientos antipiojos al mejor precio.

Además de tratamientos antipiojos en nuestra tienda tenemos: